AUSTRIA-HUNGRIA-RUMANIA

Día 1 Llegada al aeropuerto de VIENA, Capital de Austria, una joya de música y arte.

Recepción en el aeropuerto por nuestro guía, asesoramiento sobre el itinerario, informaciones prácticas y traslado al hotel.

Visita panorámica de la ciudad recorriendo el Anillo (Ring) con sus majestuosos monumentos como la Ópera del Estado, los Museos de Bellas Artes y Ciencias Naturales, el monumento de María Theresia, el Parlamento, el Ayuntamiento, el Teatro Nacional, el Palacio Imperial «Hofburg». Pasearemos por los preciosos Jardines del Belvedere, Palacio veraniego del Príncipe Eugenio de Saboya con una magnífica vista de la ciudad. Por la tarde con gusto organizamos una caminata por el casco antiguo de Viena pasando por el Palacio Imperial situado en la plaza de los Heroes, el Barrio Judío, la Plaza Freyung así como interior de la Catedral de San Esteban.

Posibilidad de más visitas de la ciudad de Viena, esta vez adaptada a los intereses de cada pasajero como por ejemplo:

  • Viena Artística e Imperial: visita interior de los Palacios más famosos de Viena.
  • Visita de la ciudad recorriendo las diferentes zonas del Danubio.

Día 2 VIENA-BUDAPEST, Capital de Hungría a orillas del Danubio.

Salida hacia Budapest, llegada y visita de Budapest, la perla a orillas del Danubio. La ciudad está dividida en dos partes «Buda», donde se encuentra el casco viejo de la ciudad, las residencias de la alta sociedad y las embajadas. El centro comercial con todos los hoteles y restaurantes se encuentra en la parte «Pest». Los monumentos más interesantes a visitar son: el Bastión de los Pescadores y la Catedral de San Matías.

Día 3 BUDAPEST-CLUJ NAPOCA, En el Corazón de Transilvania.

Salida por la mañana en autocar hacia Cluj Napoca. Por la tarde visita panorámica. Hoy en día Cluj-Napoca es una de las tres grandes ciudades de Rumania. En el paseo por el casco histórico de la ciudad vamos a conocer la Catedral de San Miguel, construida en el siglo XIV-XV en estilo gótico transilvano. Tras el incendio de 1497 el edificio fue restaurado en el siglo XVIII. Cerca de la catedral destaca la estatua de Matías Corvino, el primo de Velad el Empalador conocido como Drácula. Muy cerca se encuentra la Iglesia Reformada. Delante de la iglesia se perfila la estatua de San Jorge, copia del original de Praga, obra de los hermanos Marton y Gyorgy Kolozsvari, naturales de Cluj Napoca. Dejando atrás la Plaza de la Unión (Piata Unirii) nos dirigimos hacia la Plaza del Museo (Piata Muzeului) pasando por la casa natal de Matías Corvino. En la Plaza del Museo se alza la encantadora Iglesia Franciscana, uno de los monumentos arquitectónicos más antiguos y representativos de la ciudad.

Día 4 CLUJ NAPOCA-SIBIU, Centro Económico y Cultural de Transilvania.

Salida hacia Sibiu. Parada en Alba Lulia. La ciudad de Alba Lulia es considerada imbólicamente el núcleo de la unidad nacional de Rumania dado que sus murallas vieron dos de los momentos históricos más importantes. La ciudadela de Alba Lulia es la más representativa fortaleza tipo Vauban de Rumania y fue construida a principios del siglo XVIII. Continuación hacia Sibiu, capital cultural europea en 2007. Por la tarde, paseo panorámico por el centro medieval de la ciudad. En el recorrido se verán las murallas de los tres anillos de fortificaciones realizadas por los gremios en el siglo XV, las calles peatonales de la ciudad que están repletas de edificios históricos entre cuales destacan: El Palacio Brukenthal, el ayuntamiento, la Torre del Consejo, el puente de «las mentiras», la Catedral Católica, la Catedral evangélica y la Catedral Ortodoxa.

Día 5 SIBIU-BRASOV, Ciudad más poblada de Rumanía

Salida para Brasov. En el itinerario hacia Brasov se pasa por Biertan y Sighisoara. En Biertan se visita la Iglesia Evangélica Fortificada que a partir de 1993 se encuentra en la lista del matrimonio de la humanidad de UNESCO. La iglesia se encuentra situada encima de una colina y dispone de tres murallas de defensa concéntricas. La Iglesia de Biertan es famosa en el mundo por la existencia de la primera puerta con cerradura de seguridad del mundo que fue expuesta en la Exposición Mundial de Paris al principios del siglo XX y por la así llamada «cárcel de los enamorados» (una habitación donde las parejas que querían separase eran obligadas a compartir todo durante un mes). Continuación hasta Sighisoara y paseo por la ciudadela medieval. Sighisoara, la ciudad donde nació Vlad el Empalador, es la única ciudadela medieval habitada del Este de Europa. Aquí destacan las murallas de defensa con las torres de los gremios. Los monumentos más importantes de la ciudad son: la Torre del Reloj, el símbolo de la ciudad; la casa natal de Vlad el Empalador, hoy en día restaurante; la Iglesia de la Colina, la Iglesia Evangélica, la Iglesia Católica y el ayuntamiento. Sighisoara, por su centro medieval, fue declarada Patrimonio de la Humanidad. Continuación hacia Brasov. Por la tarde se visita el centro medieval de Brasov, que presenta al viajero una multitud de atractivos: La Iglesia Negra, el monumento gótico más representativo entre Viena e Estambul; «la calle del cordel», una de las callecitas mas estrechas de Europa; la Plaza del Consejo (Piata Sfatului).

Día 6 BRASOV-BUCAREST, Capital de Rumania.

Salida hacia Bran. Visita del Castillo de Bran, famoso por su vinculación al mito de Drácula.
Continuación a Sinaia, la «Perla de los Carpatos», donde se visita el Castillo de Peles, residencia de verano de la familia Real de Rumania. En su tiempo, el Palacio de Pelesfuemás moderno de Europa y su arquitectura es un recordatorio de los castillos bávaros. Salida hacia Bucarest.

DÍA 7 BUCAREST, Visita de la Ciudad.

Visita de la ciudad. Bucarest, la capital de Rumania, ha sido llamada a principio del Siglo XX el «pequeño Paris» por su gran desarrollo cultural y comercial. Hoy en día, Bucarest conserva este sobrenombre orgullosamente continuando ser una ciudad cosmopolita, multicultural con sus museos, un notable patrimonio monumental, lugares de compra, zonas de diversión y magníficos parques y jardines. Panorámica de la ciudad que incluye la avenida de la Victoria (Calea Victoriei), la calle más famosa de la ciudad, el ateneo Rumano, el Palacio Real, la Plaza de la Revolución (Piata Revolutiei), el casco antiguo de la ciudad, el Palacio de Vlad el Empalador, la Catedral Patriarcal, el Palacio del Parlamento, la Opera Rumana, el arco del Triunfo, la Casa de la Prensa Libre y mucho más.

DÍA 8 BUCAREST, Traslado al aeropuerto y fin de los servicios.

Sugerimos :

  • Traslados de llegada y salida
  • 7  Noches de alojamiento en hoteles de 4 estrellas, céntricos
  • Desayuno bufet en todos los hoteles
  • Maleteros
  • Visitas según programa
  • Guía acompañante de habla hispana
  • Transporte de lujo

PRECIOS A PETICION

Contact Us

You can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text.

Start typing and press Enter to search